Ayuda a Chile


Anteayer se realizó en Argentina un festival para ayudar a las víctimas del terremoto que se produjo a finales del pasado mes en Chile, que tuvo una intensidad de 8,8 grados y en el que perdieron la vida más de mil personas. En este festival se reunieron artistas de la talla de Andrés Calamaro, Ricardo Darín, Gustavo Santaolalla y Los Fabulosos Cadillacs siendo estos un ejemplo de los artistas que acudieron.

La entrada a este evento fue gratuita, solo se pedía a cambio botellas de agua mineral, bolsas de leche en polvo, ropa de abrigo y medicamentos etc todo lo que pudiera a yudar a los afectados por el terremoto. En total se consiguieron reunir 60 toneladas en donaciones de las más de 100 mil personas que acudieron.

Las donaciones obtenidas serán para una escuela situada en la Concepción (Chile)  en el que estudian unos 180 niños pobres , siendo esta una de las ciudades más afectadas del país. También se repartirá ropa para 700 familias durante aproximadamente un año. Argentina y otras tantos países más se estan volcando para ayudar a los Chilenos afectados.

Aquí os dejo con una de las actuaciones del festival:

~ por patriciatic en marzo 16, 2010.

Deja un comentario