Battlefield Bad Company 2, digno competidor de MW2


!Hola amigos! tras unos dias plagados de exámenes y de duro trabajo, qué mejor que escribir una entrada sobre uno de los mejores juegos del año en cuanto acción en primera persona se refiere. Estoy hablando de Battlefield Bad Company 2.

Seguro que a cualquier amante de los videojuegos le suena el nombre ¿o no?. Battlefield es una franquicia con unos cuantos añitos ya, pero que ha conseguido colocarse en en la cima en cuanto a juego online se refiere. Vale, es cierto que el multiplayer de Cod MW2 es muy bueno, pero a veces resulta demasiado caótico y con demasiados “cheaters” que emborronan su jugabilidad. Pero para eso ha nacido battlefield, para que aquellos que busquen un juego más táctico y  realista puedan disfrutar de la emoción de estar metidos en plena batalla.

La saga battlefield siempre se ha caracterizado por sus mapeados enormes y por el gran número de jugadores que puede albergar en el juego online, y este Bad company 2 no iba a ser menos. Pero este muestra una serie de novedades muy jugosas: para empezar, su campaña. En los primeros juegos de la saga, la campaña para un jugador era inexistente, limitandose únicamente al juego online.

Siguiendo la estela dejada por su precuela Bad Company, los chicos de DICE han decidido esta vez trabajarse el modo para un jugador como dios manda, con una campaña muy trabajada, con escenarios enormes, y con el humor que ya caracterizó a Bad Company. Sí, volveremos a ponernos en la piel de un miembro de la B-company,  una compañia elegida por sus “deficientes logros belicos”. Si ya jugasteis el primer Bad Company, seguro que reconocereis a personajes como Sweetwater, Haggard o el coronel Anderson que tan buenos momentos, al menos a mí, nos hizo pasar con la primera parte.

El juego se situará en localizaciones muy variadas, entre ellas la jungla panameña, con zonas deserticas, ciudades abandonadas…  con kilometros y kilometros de escenarios. Esta vez, se ha decidido limitar la libertad de exploración de los mismos, aumentando notablemente en intensidad cada una de las misiones de la campaña. La duración del juego individual, si bien no es escasa, (unas 13 misiones que nos darán para unas 8 horas de juego), quizás se queda un poco corta. Pero para eso tenemos el multijugador online, el punto fuerte de todo “battlefield” que se precie.

Como hemos comentado, el modo multijugador es tan o más importante que la campaña para un jugador. Este seguirá unas directrices similares a las del primer Bad company, pero incluirá nuevas armas, mapas, escenarios, vehículos… todo aumentando considerablemente el nivel de detalle respecto a anteriores entregas. La verdad es que el juego luce espectacular, con mapas ricos en vegetación, edificios etc, todo recreado al más mínimo detalle, cosa que no es tan fácil de conseguir con escenarios de semejante tamaño, convirtiendose en uno de los juegos con mejores graficos en su conjunto.

En el modo multijugador online, al mismo tiempo que se han mantenido “Conquista” y “Rush” se han añadido nuevos modos de juego, entre los que caben destacar : “team rush”, que consiste en defender o atacar una única caja, sin vehículos y con un número de vidas limitado para cada facción y “Team Deathmatch” el típico modo de equipo contra equipo para tratar de lograr el máximo número de muertes respecto al equipo contrario. Todos estos modos estarán enriquecidos por cuatro opciones de soldado (Médico, Soldado, Reconocimiento e Ingeniero) que nos permitirán variar considerablemente nuestro modo de juego, ya sea como francotirador, médico o soldado de asalto entre otros. A medida que vayamos jugando y logrando subir de rango, iremos obteniendo nuevas armas e insignias, lo que se agradece, aportando mayor complejidad a este apartado.

Como puntos fuertes del juego podemos destacar los increibles efectos sonoros, que nos darán la sensación de estar en plena batalla; el espectacular motor Frostbyte o destrucción 2.0, que nos permitirá arrasar con todo lo que se encuentre a nuestro paso; el juego táctico entre compañeros, que podrán agruparse en escuadrones para coordinar sus estrategias y el increible apartado gráfico (que a pesar de no tener los mejores graficos de la generación, raya a un nivel muy alto).

El juego se puso a la venta el día 2 de Marzo en EE.UU y ayer, 4 de Marzo, en Europa,estando disponible para PC, Xbox 360 y PS3. Ya podeis encontrar los primeros análisis en Meristation y en 3djuegos, habiéndose llevado valoraciones muy altas, la mayoría sobresalientes.

Como siempre os dejo unos cuantos videos, la review de Gametrailers y algún video gameplay:

Yo no me lo voy a perder… ¿Y vosotros? un saludo blogeros!

P.d: Especial agradecimiento a Marcos, que me esta ayudando con el blog dandome todo su apoyo ^^

Anuncios

~ por danieltic en marzo 5, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: