Final Fantasy XIII cada vez más cerca


Final Fantasy XIII casi ha llegado a Europa y como consecuencia, a España. Miles de aficionados de esta “añeja” saga esperan impacientados el poder catar la posible nueva obra maestra de Square Enix. Los japoneses ya lo disfrutan hace bastantes dias… pero.. ¿merecerá la pena? vamos a tener que esperar hasta el próximo 9 de marzo para poder probarlo en toda su magnitud… eso si teneis a mano los 70 euros (aproximadamente) que costará en las tiendas. Pero para eso está la importación ¿no?

Tras su salida en Japón ya han surgido las primeras críticas en contra de su jugabilidad y su desarrollo. Al parecer el juego no permite la libertad de movimiento por las ciudades, ya sabeis, poder hablar con Npc y todo eso. Ahora todo se ha simplificado más, en pos de ganar un mayor dinamismo, con mayor cantidad de diálogos entre los personajes protagonistas.

Imágen Final Fantasy XIII

Otro aspecto que ha sido duramente criticado a sido el desarrollo de la primera mitad de la aventura. Se trata de pantallas “pasilleras” que nos llevarán por un camino preestablecido ofreciendonos muy poca libertad de acción. Pero todo tiene un sentido; esto se ha hecho asi para poder presentar la historia de los 6 personajes protagonistas. La verdadera aventura comenzará ya transcurridas unas horas de juego. Todo esto nos llevara a hacer una sucesión de combates durante las primeras fases del juego que se irán intercalando con sucesivos videos cinemáticos.

El combate a sido otro tema de discusión. En esta edición se van a emplear el “action time battle”, con combates por turnos, aunque eso sí, mucho más dinamicos que las anteriores entregas, dandonos la sensación de que todo sucede en tiempo real. Los enemigos aparecerán de manera aleatoria y únicamente podremos comandar las acciones de un solo personaje. Podría parecer que esto iba a facilitar los combates, pero ha sucedido todo lo contrario, ya que podemos hacer uso de varias disciplinas mágicas, además de los ataques físicos, implantando diversos comandos en un personaje en concreto, lo que le da una complejidad táctica a los combates digna de mención. La inteligencia artificial es la encargada de organizar los ataques de los otros 2 compañeros que pueden ayudarte en las peleas. Cada uno de los personajes podrá invocar a una criatura, denominada Eidolon, capaz de tomar la forma de una maquina que permite causar gran cantidad de daño. Todo esto consigue unos cambates frenéticos y muy dinámicos.

Lightning en FF XIII

Lightning en FF XIII

¿Que decir del apartado gráfico?, las cinemáticas lucen espectaculares, y el aspecto del juego en general dificilmente se podria superar… ¿o si? Los poseedores de una Xbox 360 nos hemos llevado las manos a la cabeza hace escasos dias al enterarnos de que el juego no vendrá en verdadera alta definición, ya que únicamente podrá jugarse a 527p. De momento no está confirmado del todo pero al parecer esto va a ser así. Al tratarse de un port de Ps3, por supuesto en esta consola lucirá mejor y en verdadera alta definición. Pero.. nadie se esperaba que fuera a ser desarrollado para xbox 360 ¿cierto no? asi que mejor que nos conformemos con lo que tenemos que no es poco. Ya sabeis, el aspecto gráfico tampoco es tan importante…

Fuente

Aqui tenis un avance en meristation del juego y un avance en video del mismo aquí. Os dejo con el espectacular trailer del juego, acompañado por una canción de lujo, ” My hands” de Leona Lewis. Un saludo blogeros!

Anuncios

~ por danieltic en febrero 25, 2010.

9 comentarios to “Final Fantasy XIII cada vez más cerca”

  1. Si esque, donde esté la Ps3…
    Por cierto,según tengo entendido,los enemigos no aparecerán de forma aleatoria,sino que estarán allí y tendrás que acercarte para luchar o no serán meras apariciones.

    Weno weno, os han puesto el FF XIII pero ocupa 3 dvds, en la ps3 un blu-ray.

    Pero el FF Versus XIII es nuestro.

    Atte.: Marcos

    • ya sabes, en esto te doy la razon,es mas ya has visto que no he tenido ningun problema en reconocer que se ve mejor en ps3.. pero que se le va a hacer no? para el versus… ya ire a verlo algun dia a tu casa.. y tu un dia proximo te vendras a mi casa a exarnos unas viciadillas a la xbox en mi pantalla de mierda! jaja cuidate marcos!

  2. donde este el ffvii de psone que se quiten todos los demas 🙂 , a sido el mejor y siempre lo sera en historia y modo de juego xDD , la unica pega que tiene son sus graficos , pero en su fecha de salida era LA PUTA HOSTIA! , ya que para pc no sale .. habra que bajarse el 1 y el 2 al ipod touch para pasra el rato xDD y me kedara pasarme el 5 , el 6 y el 13 :/

    • La verdad me gustaria muxo poder probar el ffvii.. era ese que era de psone que venia en varios discos y que salia un mago con gorrito? hay alguna manera de jugarlo en pc o algo? ya me diras.. por k sino te lo pediria para la ps2 pero se la he regalado ami primo.. asi k nose k sepuede hacer.. bueno da igual! a disfrutar de lo que se tiene! xD

  3. veamos el del mago con gorro es el que tiene jesus y es el 9 xDD ese en pc está , version emulada yo lo tengo bajado . el ff8 existe para pc y tambien lo tnego tanto pirata psone como pc xDD , y el ff7 es el de cloud es de los muñecos cuadrados 🙂 , y lo tengo autentico en psone ( me dan 50 pavos por el en el caracol xDD)

    • Vale ya se cual es… e otro dia pusieron un articulo en meristation que salia.. debe tener una istoria cojonuda =)

      • salio diciendo el 1 de los que lo hizo que lo harian en ps3 a lo cebado si tardasen 1 año , pero tardarian mas de 5 , no les sale rentable …

  4. por cierto .. el 7 para pc tambien existe … yo lo tenia antes en el xp , pero al formatear a 7 se perdio xDD

  5. AClaremos:
    El VII,es el de cloud,tifa, pa ese mirate la peli ADvent children Dani y te haces una idea de los pjs.
    El VIII, es muy empalagosilla la historia.
    El XIX, es bastante rarillo,con una estetica mas ”infantil”.
    el X, con una historia realemtne sublime de tidus y Yuna.
    El xI, mmorpg.
    el XII, lo empece, a los 20 min lo quite, que peñazo.
    Vayamos atras en el tiempo:
    El I… soso.
    el II… dificil.
    el III, soso.
    el IV… dificil y soso.
    el V… n me gustó nada.
    El VI… la mejor historia, para mi mejor que la del VII, el problema esque era de la SNES, y muxa gente no lo conocía cuando jugaron al VII… Terra (L).

    XIII…a la espera…

    Por cierto dani,he confirmao,los enemigos no serán aleatorios, serán más tipo FF XII.

    Mis favoritos por orden:
    1º: FF VI
    2º: FF X
    3º: FF VII
    4º: FF VIII

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: