Innovación tecnológica con Heavy Rain


Heavy Rain ya está aquí. Hace escasos dias, el juego exclusivo de Ps3, Heavy Rain, se ha puesto a la venta. ¿Y por qué hablar de Heavy Rain? Es sencillo, desde que se sacó a la luz que estaba en desarrollo, millones de usuarios se han mostrado muy interesados por él. ¿Y qué es lo que tiene Heavy Rain que no tienen otros videojuegos? Bueno, tiene de especial muchas cosas, sin embargo el título de Quantic Dream destaca sin lugar a dudas por su cuidadísimo aspecto gráfico y su gran realismo. Muestra de ello son sus personajes; cada uno de ellos son una versión virtual de actores reales, que han pasado por un proceso de escaneo 3D, tanto sus facciones y piel, como sus movimientos, tomados con trajes especiales de captura de movimientos. Una imágen os hará daros cuenta de los que os hablo:

Captura Heavy Rain

Se ve increiblemente bien eh? pues esta captura es totalmente in-game, no se trata de ninguna imágen tomada de una cinemática. ¿Y cómo es posible que Ps3 pueda con semejante motor gráfico.? Hay que tener en cuenta que Heavy Rain lleva ya 4 años largos de desarrollo, lo que le ha permitido que se pulan numerosos detalles, además de que sus desarrolladores han sabido exprimir al máximo toda la potencia de la consola.

¿Y de que va la trama? Heavy Rain se centra en el asesino del Origami, que lleva meses causando el terror entre la población. Este asesino ya ha matado a 8 personas, todos ellos niños. Se sabe que son obra suya puesto que los cuerpos siempre aparecen varios dias más tarde junto con una figurita de un origami. Mientras tanto la polícia no sabe por donde empezar, ya que no tiene ningun tipo de pista o prueba. Mientras tanto, en otro lugar, un niño llamado Shaun Mars desaparece mientras se encuentra con su padre, Ethan, que comienza una desesperada búsqueda para encontrar a su hijo y que más tarde se verá implicado en el plan del malvado asesino del Origami.

Actualmente, y si disponeis de una Ps3, podeis descargaros una demo en la tienda Psn de la propia consola. Los desafortunados que, como yo, no dispongan de una Ps3, no nos quedara otra que aguantarnos y esperar, aunque lo veo poco factible, que salga para xbox 360 también.

A pesar de que se presuponía que iba a ser una gran obra maestra, al final se ha quedado en “agua de borrajas” , y muchos medios especializados le han otorgado notas no muy altas, como notables y algún sobresaliente. Quizás no sea un juego de 10, debido a su desarrollo lineal, o su jugabilidad un tanto especial, pero de lo que no tengo ninguna duda es que su trama y su espectacular acabado gráfico marcarán un antes y un después en la consola de Sony. Aunque claro, eso lo tendreis que descubrir por vosotros mismos. Yo tendre que resignarme, y si acaso, disfrutarlo en casa de algún amigo que tenga Ps3 😛

Podeis leer los análisis de Heavy Rain en la página meristation y también en 3d juegos y si sois un poco mas vaguillos para leer, siempre podeis ver el video-análisis de Gametrailers, eso si, en completo inglés, pero os podreis hacer una idea de como se ve.

Contenido completamente elaborado por Daniel Perales.

Anuncios

~ por danieltic en febrero 20, 2010.

7 comentarios to “Innovación tecnológica con Heavy Rain”

  1. Tecnologia tecnologia y mas tecnologia
    ¡No! y no, es solo un Farenheit mas cuidado y un juego con graficos no tiene por que se un buen juego y por cierto es un juego de un estudio de Sony

  2. Bueno, es tu opinion claro, yo aun no he probado farenheit, dicen que es muy bueno y que cuando salio supuso una revolución… de todas maneras para gustos, colores. Y te lo digo yo que aun no he podido probar Heavy Rain… de todas maneras.. gracias por pasarte por nuestro blog!

    Quien ha dicho que el juego no lo ha hecho un estudio de sony? .. Es de Quantic dreams si no me equivoco no?

  3. Yo jugué el demo y me pareció bastante bueno. Me gustó la trama y la modalidad de los mini-games. Creo que el juego es mucho más que solo gráficas…

  4. Ya estoy yo aquí,como siempre, para aclarar dudas.

    Heavy Rain juego de Quantic Dreams, con demasiado hype creado a sus espaldas para lo que realmente es.

    Gráficamente es excelente, aunque técnicamente se queda en pasable, la promesa de perfectas animacions faciales se ah quedado en eso, promesa.

    La historia es sublime, pero la jugabilidad es simple, ya que más bien es una película interactiva en la que solo debes mantener con vida a los pjs, el resto es seguir.

    Dificultad ínfima.

    Básicamente, una gran historia que peca de linealidad.

    Banda sonora excelente tmb.

    Atte.: Marcos

  5. De todos modos Dani, vosotros tendre Alan Wake… que según el Gigante de Redmond promete ser mejor que Heavy Rain.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: