En tierra hostil – una película “impactante”


Hace escasas 2 semanas, el típico domingo que no tienes nada que hacer, fuimos mi hermano, mi padre (un cinéfilo) y yo a ver “En tierra hostil”. Si, lo sé, seguramente ni os sonará el nombre. Nos dimos cuenta de su existencia tras leer la crítica en el periódico. Es la típica película que a pesar de llevarse muy buenas críticas, pasa desapercibida debido a la insuficiente publicidad. Y no lo entiendo. Siempre hay peliculas americanas digamos… “muy malas” que arrasan en taquilla solamente por la publicidad. ¿Y que pasa con las buenas peliculas, las que son medianamente decentes? Yo he optado por ir al cine a ver buenas pelis, que para algo pagas tus más de 6 euros que cuesta la entrada…

Cartel en tierra hostil

A lo que vamos, la peli. “En tierra hostil” es una película americana, que esta nominada a nada más y nada menos que a 9 oscars. Si, habeis leido bien, nada menos que 9 oscars, y sino recuerdo mal a 3 globos de oro… Y sí, tiene las mismas nominaciones que “Avatar” gran pelicula por cierto, que pasará a comentar mi compañera Pat. Podeis leer la noticia de 20 minutos, en la que declaran que la crítica estaunidense ha valorado a la película como la mejor del 2009.

La película nos situa en Irak, en plena guerra, en la actualidad, donde abundan los atentados terroristas, las explosiones bomba, los asesinatos… vamos, un auténtico infierno. La pelicula narra el día a día de un comando estaunidente especializado en desactivación de explosivos durante la guerra de Irak. Dicho comando está liderado por el sargento Thompson. Al comienzo de la película este acaba muerto tras un error en la desactivación de una bomba. Tras el fallecimiento de este, el pelotón queda al mando de un nuevo lider, el temerario sargento James, que ama la adrenalina y el peligro constante y que hará que sus compañeros se sientan, en cada misión,al borde de la muerte.

No se trata de una película de superheroes que salvan el mundo. Definitivamente NO. Es una película muy dura, que narra el peligro constante al que se someten todas las tropas destinadas a Irak, el peligro que conlleva la desactivación de bombas, o el mero hecho de pasear por las calles de la ciudad. Sobre todo transmite la crueldad de una guerra. Trata temas como la amistad, el miedo, el peligro… En fin, consigue mantenerte en tensión en todo momento. Y eso es lo que buscamos en una pelicula ¿no? que te marque. Y eso es justo lo que ha hecho en mi “En tierra hostil”. Sin embargo me ha dejado un sabor agridulce. Si, transmite muy bien lo que quiere transmitir, los personajes estan bastante trabajados… pero tampoco tiene un gran guión. Quizás tampoco lo necesita. Esta película ha logrado conseguir lo que muchas otras no lo han hecho. Que al salir del cine reflexiones, reflexiones sobre las masacres que hoy en día suceden por el mundo. Reflexiones sobre el sentido de las guerras. ¿Que arreglas matando a miles de personas inocentes? ¿esque no se pueden solucionar los conflictos por medio de la palabra? Quizás yo soy demasiado pacifista. O quizás no. De todas maneras os invito a que la veais porque es una gran película. Y si lo deseais os podeis pasar por la entrada y dejar un comentario sobre que tal os ha parecido.

Aqui podeis leer una crítica de la película. Y aquí como siempre, os dejo un video, en este caso el trailer en español. Que lo disfruteis 😉

Elaborado por Daniel Perales

Anuncios

~ por danieltic en febrero 20, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: